sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

El cohete europeo Ariane ya está listo para su vuelo inaugural

- Advertisement -

MADRID.- El nuevo cohete Ariane 6, con el que Europa recuperará su capacidad autónoma de lanzamiento al espacio, emprenderá su vuelo inaugural el 9 de julio, momento para el que está todo listo y que representa «un hito histórico» para Europa y su agencia espacial.

El lanzamiento se realizará desde el puerto europeo de Kurú (Guayana francesa) y la ventana para ese día será entre las 20.00 y las 23.00 horas (18.00-21.00 hora GMT), ha precisado en una de rueda de prensa virtual Lucía Linares, responsable de estrategia de transporte espacial y vuelos institucionales de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lea también: NASA prevé para el martes el lanzamiento del satélite GOES-U

Ariane 6 ha pasado por todos las pruebas necesarias, en especial un ‘ensayo general’ realizado al semana pasada y «todos los datos confirman que todo va bien», «todas las luces son verdes», por lo que el equipo espera el día final con «mucho entusiasmo y muchos nervios».

Aunque el vuelo está previsto para el 9 de julio, en el caso de que hubiera meteorología adversa o se detectará alguna anomalía, el lanzamiento se podría volver a intentar en 24 o 48 horas, lo que depende de si ya se ha cargado, o no, el combustible.

Un proyecto que ha tardado una década en ver la luz, y el nuevo lanzador tenía que haber entrado en servicio en 2020, pero diversos problemas y circunstancias como la pandemia o la guerra de Ucrania retrasaron su materialización.

Ingrese aquí: Espacio

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -