sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Liberan a un soldado, su esposa y bebé secuestrados por disidencias de FARC en Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.-El Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las FARC, secuestró a un soldado, su esposa y el bebé de ambos cuando viajaban por el río Caquetá, en el sur de Colombia, informó este lunes el Ejército.

«El día 23 de junio, en la vereda Coropoya, municipio de Solano, al parecer integrantes del Frente Carolina Ramírez del EMC retuvieron una embarcación sobre el río Caquetá, que cubría la ruta Puerto Arango hacia la Tagua, Putumayo, donde abordaron al soldado profesional Fabián Wilfredo Melo Coquinche, quien estando de permiso fue secuestrado junto a su esposa y su bebé», explicó el Ejército en un comunicado.

También puede leer: Países garantes ven con satisfacción diálogo de Gobierno colombiano con disidencia de FARC

El secuestro ya ha sido denunciado ante los organismos nacionales e internacionales.

«Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad», consideró el Ejército.

Fueron liberados

El soldado que fue secuestrado el día ayer por el Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las FARC, junto a su esposa y el bebé de ambos fueron liberados este lunes, informó el Ejército.

El Gobierno considera que esta disidencia de las FARC está dividida en dos grupos, los más beligerantes que operan en el suroeste del país, con los que ha roto las negociaciones y ha comenzado una ofensiva, y los de Caquetá y el noreste con los que quiere seguir negociando.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -