martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Blinken pide a Israel evitar escalada y dar más pasos a la llegada de ayuda a Gaza

- Advertisement -

WASHIGTON.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este lunes al ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, evitar una mayor escalada del conflicto en Gaza y tomar medidas adicionales para la llegada de ayuda humanitaria.

El encuentro tuvo lugar en persona y el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, precisó que sirvió para hablar de los esfuerzos en curso «para lograr un alto el fuego en Gaza que garantice la liberación de todos los rehenes y alivie el sufrimiento del pueblo palestino».

Blinken, según su comunicado, «enfatizó la necesidad de tomar medidas adicionales para proteger a los trabajadores humanitarios en Gaza y brindar asistencia en toda Gaza en total coordinación con Naciones Unidas».

El jefe de la diplomacia estadounidense le presentó los esfuerzos efectuados para promover la seguridad, la gobernanza y la reconstrucción en el enclave palestino en la fase posterior al conflicto y subrayó la importancia de ese trabajo «para la seguridad de Israel».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -