viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Argentina y República Checa acuerdan estrechar cooperación en la industria militar

- Advertisement -

PRAGA.- Argentina y la República Checa suscribieron este lunes en Praga un memorando de entendimiento para profundizar sus relaciones comerciales y de cooperación militar, informó el Ministerio de Defensa checo.


La ministra de Defensa del país centroeuropeo, Jana Cernochova, y su homólogo argentino, Luis Alfonso Petri, firmaron el acuerdo que prevé «la profundización de la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito de la industria de defensa», señala un comunicado emitido por el ejecutivo checo.


Argentina tiene interés, entre otros asuntos, en el suministro de armas cortas, municiones o equipos terrestres en el proceso de modernización de sus fuerzas armadas.


«Me alegra que se estén fortaleciendo los contactos entre nuestros ministerios. Argentina es para nosotros un socio prometedor al que podemos ofrecer productos de calidad de nuestra industria de defensa», dijo Cernochova tras la firma del documento.


La ministra conservadora destacó además el interés de Argentina, gobernada desde hace medio año por Javier Milei, en fortalecer la cooperación con la OTAN y la Unión Europea (UE).


El mandatario argentino se encuentra este lunes en Praga, donde se reunirá con la cúpula del Gobierno y del Estado de Chequia.


Cernochova elogió hoy la visión compartida de Argentina y su país sobre los actuales desafíos de seguridad mundial, especialmente la guerra en Ucrania y la lucha de Israel contra el grupo terrorista palestino Hamás.


Milei se reunió hoy en Praga con el primer ministro, Petr Fiala, y por la noche tiene previsto un encuentro con el presidente checo, el general retirado Petr Pavel, además de recibir un premio del Instituto Liberal de la capital checa.


Con motivo de este galardón, el Instituto Liberal y la Universidad Anglo-Americana de Praga organizan una conferencia en la que Milei pronunciará un discurso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -