viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Tommy Paul es el nuevo campeón de Queen’s

- Advertisement -

Londres.- El estadounidense Tommy Paul derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 7-6 (8) y logró el título de Queen’s, el más importante de su carrera deportiva.

En su segunda final sobre hierba, el estadounidense atrapó el título en el torneo que sirve como antesala de Wimbledon tras necesitar tres puntos de partido y una hora y media de encuentro.

Tommy Paul pudo acabar antes la contienda, después de una hora en la que dominó con holgura y se colocó 6-1 y 5-3.

Pese a servir para la victoria con 5-4 en el segundo, Musetti conectó tres restos seguidos espectaculares, recuperó el ‘break’ y forzó el desempate, en el que desperdició un 1-4 de ventaja y una pelota de set al resto.

Tras no aprovechar dos pelotas de torneo también al resto, Paul hizo buena la que tuvo al servicio y evitó que el duelo en el club de Queen’s se alargara.

Musetti, que celebró tirándose al suelo las victorias ante Billy Harris y Jordan Thompson, se quedó esta vez sin probar la hierba londinense, mientras que Paul, sin demasiados aspavientos, sumó el tercer título de su carrera, tras Estocolmo 2021 y Dallas 2024, ambos sobre pista dura.

Paul se convertirá a partir del próximo lunes, gracias a los 500 puntos recaudados, en número 12 del ránking ATP, superando a Taylor Fritz y convirtiéndose en el número uno estadounidense.

En Wimbledon, su mejor resultado fueron los octavos de final que consiguió en 2022.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -