viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Israel confirma que atacó unas oficinas de la UNRWA en Gaza usadas por milicianos

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El Ejército israelí confirmó este domingo que atacó unas instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Gaza, que según los militares estaban siendo usadas por combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica para «ocultar sus actividades terroristas».

«Antes del ataque, se tomaron muchas medidas de precaución para reducir el riesgo de dañar a civiles», como el uso de munición precisa o la vigilancia aérea de la zona, dijeron las fuerzas israelíes en un comunicado.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque israelí contra un centro de la UNRWA al suroeste de la ciudad de Gaza.

El Ejército no quiso dar más detalles sobre la operación, como el número de víctimas o heridos, pero dejó claro que las instalaciones ya no estaban siendo utilizadas por los equipos de la agencia.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, al menos 37.598 personas han muerto y otras 86.032 han resultado heridas en el devastado encave palestino, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -