viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Venezuela y Ecuador listos para un duelo de alto calibre en Santa Clara

- Advertisement -

SANTA CLARA.- La ciudad californiana de Santa Clara dará este sábado el pistoletazo de salida a la Copa América de Ecuador y Venezuela en lo que promete convertirse en un duelo de gran impacto en la primera fecha del Grupo B.

Desde el el Levi’s Stadium, con aforo para 68.500 espectadores, ambos conjuntos sudamericanos apuestan por un once lleno de una camada joven, pero rodeado de líderes de gran recorrido.

El encuentro está previsto a iniciar a las 6 de la tarde, hora venezolana.

Los goles de Ecuador y Venezuela tienen nombre: Enner Valencia y Salomón Rondón. Ambos de 34 años, el delantero venezolano y el ecuatoriano encaran la que será con toda probabilidad su última Copa América todavía como referentes absolutos. Por sus botas pasa el peso ofensivo de la Vinotinto y de la Tri.

Rondón el arma tricolor

El Gladiador Rondón, delantero de Pachuca, lleva más de 16 años como internacional venezolano y ya está acostumbrado a cargar el peso ofensivo de la Vinotinto.

Imprescindible para los equilibrios del argentino Fernando Batista, Rondón ha sido una «bendición y un castigo» para Venezuela, pues arrasó en el debate para el ‘9’ y la Vinotinto sigue sin contar con otras opciones de ese nivel para dar descanso, o remplazar en un futuro, al Gladiador.

Lo reflejan los números de Venezuela con o sin su número nueve, que vistió por primera vez la camiseta de Venezuela el 4 de febrero de 2008.

Con él, la Vintotinto jugó 104 partidos con un 33.7 % de victorias y 116 goles a favor. Sin él, disputó 76 encuentros con un porcentaje de victorias que baja a un modesto 26 %, según datos facilitados a EFE por la plataforma especializada Besoccer.

Enner Valencia y su influencia

En Ecuador, Enner Valencia ha sido y sigue siendo el referente ofensivo de un equipo muy sólido, competitivo, y con talento en línea de tres cuartos bajo la dirección de técnico español Félix Sánchez.

Pero pese a que talentos como Kendry Páez, de tan solo 17 años, den chispa ofensiva, a Ecuador siempre le ha costado encontrar el gol sin Enner en el campo.

En los 86 partidos disputados con Enner en el campo, Ecuador anotó un promedio de 1.29 goles por encuentro; sin él, el dato baja verticalmente a 0.98 dianas por encuentro.

Curiosamente, ese impacto ofensivo no tuvo el mismo resultado en el porcentaje de victorias de la Tri.

Con Enner, Ecuador ganó un 33.7 % de partidos. Sin el delantero del Internacional en el terreno de juego, el porcentaje de triunfos subió a un 51 %. Cabe destacar que Valencia compitió como internacional en escenario de altísima dificultad como un Mundial, lo que tuvo su impacto en estos datos de victorias.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -