sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Izquierda francesa pide apoyo en Madrid para impedir que gane la extrema derecha

- Advertisement -

MADRID.- El candidato del nuevo Frente Popular por la quinta circunscripción extranjera, Maxime da Silva, pidió este domingo en Madrid el apoyo del pueblo francés para impedir que la extrema derecha llegue al poder en las próximas elecciones legislativas de su país.

En una concentración celebrada junto al Consulado General de Francia, Da Silva advirtió del riesgo que suponen los próximos comicios -que se celebran a dos vueltas el 30 de junio y el 7 de julio- tras la victoria de la extrema derecha en las pasadas elecciones europeas del 9 de junio.

Arropado por decenas de simpatizantes y líderes de la izquierda política española, pidió el apoyo a la coalición de cuatro partidos que forman el denominado nuevo Frente Popular -que reúne a la izquierda francesa- y acabar así con el abuso social y ecológico del presidente Emmanuele Macron.

Aseguró que con su decisión de convocar las elecciones, Macron dejó al pueblo francés en riesgo de ver «dentro de unos días a la extrema derecha gobernando en nuestro país».

Por este motivo, indicó, todas las fuerzas de izquierdas y ecologistas de Francia han reaccionado responsablemente para construir una candidatura en todas las circunscripciones sobre un programa de cambio que ofrezca una alternativa que no sea la extrema derecha.

El candidato del nuevo Frente Popular francés a la quinta circunscripción extranjera -que agrupa a los 115.000 electores de España, Portugal, Mónaco y Andorra- agradeció además a todas las fuerzas de izquierda españolas que les han dado mensajes de apoyo inmediatamente después de las elecciones europeas «porque todos los pueblos de Europa sufrirían si la extrema derecha llegara al poder en Francia».

En la concentración de este sábado en Madrid, apoyada también por el partido socialista (PSOE), han estado la eurodiputada del grupo de izquierda Sumar, socio de los socialistas en el gobierno de coalición español, Estrella Galán y el diputado del también partido de izquierda Podemos Javier Sánchez Serna.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -