viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Al menos dos muertos y ocho heridos luego de un ataque en una cancha de fútbol en Brasil

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.- Un tiroteo a una cancha de fútbol barrial causó la muerte de un niño de 10 años y una mujer y dejó nueve menores heridos en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, al noreste de Brasil, informaron este sábado fuentes regionales.

Uno de los menores heridos está en cuidados intensivos y dos más pasaron por intervención quirúrgica de urgencia.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes cuando se disputaba un encuentro de fútbol en la «Areninha do Jardim Violeta», la cancha del barrio Barroso, al suroeste de la ciudad.

Según un comunicado del Instituto Dr. José Frota, hospital al que fueron remitidos los heridos, tres niñas y cinco niños entre los 8 y los 16 años de edad fueron recibidos en la noche del viernes «víctimas de lesión por arma de fuego».

Testigos de los hechos señalaron que el ataque fue realizado por varios hombres que se movilizaban en dos automotores, según medios locales.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló en una nota que todos los cuerpos policiales y de seguridad investigan el caso y realizan búsquedas «intensivas» para dar con el paradero de los responsables.

De acuerdo con las autoridades, el ataque, al parecer, está relacionado con la guerra que se vive entre grupos al margen de la ley en la ciudad.

En los últimos días el estado de Ceará ha sido epicentro de este tipo de acciones.

El jueves, un ataque a quemarropa en una plaza del municipio de Viscoça do Ceará dejó un saldo de ocho muertos y un herido.

«No descansaremos hasta acabar con el crimen organizado», señaló el Gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, en un video publicado en las redes sociales tras los hechos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -