lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Venezuela Junior se coronó campeón y clasificó al Mundial de Pequeñas Ligas

- Advertisement -

CIUDAD DE GUATEMALA.- La selección de Venezuela Junior se coronó campeona este viernes de la serie latinoamericana de la categoría, luego de derrotar por 6-2 a México en la final disputada en la Ciudad de Guatemala, clasificando así a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de béisbol que se jugará entre julio y agosto próximo en Estados Unidos.

El juego, interrumpido por las fuertes lluvias de Guatemala, estuvo empatado a dos hasta la parte alta de la quinta entrada en la que Venezuela tomó el control del juego hasta el final.

Un lanzamiento descontrolado del zurdo mexicano Alfonzo Hernández, permitió anotar desde la tercera base al venezolano Eleiner Coronado la tercera carrera con la que tomó ventaja de forma definitiva.

Además, un error del antesalista, Alejandro Rodríguez en el tiro a primera, tras un roletazo conectado por Moisés Rangel, le facilitó a Francisco Renteria llegar quieto al plato para el 4-2.

Finalmente, un sencillo de Óscar Rivas impulsó la carrera de Rangel que definió el juego.

En la Serie Latinoamericana -Categoría Senior (13-16 años) participaron equipos en representación de once países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile.

El campeón Venezuela, se clasificó a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se jugará entre el 27 de julio y el 3 de agosto en Easley, Carolina del Sur, EE.UU.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -