martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Rodríguez estima que el país pronto será miembro de los BRICS

- Advertisement -

CARACAS.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó los potenciales aportes que los países BRICS brindarían a Venezuela al tiempo que aseguró que pronto podría darse su ingreso como miembro de este grupo.

Enfatizó que China es líder económico en el mundo y conforma el bloque de los BRICS, «cuando Venezuela ingrese, sus reservas energéticas son para el desarrollo e impulso de América Latina y el Caribe como una poderosa región«.

Este viernes distitntas autoridades nacionales e internacionales participan en la segunda jornada del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024: Transformación Económica en el Nuevo Contexto Global,en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Mediante un contacto telefonico el jefe de Estado, Nicolás Maduro destacó los esfuerzos alcanzados para logar una economía diversificada.

«Me atrevo a decir que así como China es el asombro del mundo como superpotencia, Venezuela en lo económico va a ser el asombro de América Latina.El objetivo es construir una nueva economía, que produzca riqueza para el bienestar y la felicidad del pueblo. El fin de la economía es el ser humano. Para ello son estos debates».

El jefe de Estado destacó que este Seminario Internacional de Desarrollo Económico “viene a nutrir a nuestro país para este periodo de construcción que tenemos de una nueva economía, que hemos llamado una economía diversificada que satisfaga las necesidades internas”.

El presidente del Instituto de Desarrollo de China, Fan Gang, señaló que la seguridad social es ahora una necesidad para la economía de mercado socialista.

Entre los participantes de la jornada destacó Rafael Correa, economista y expresidente de Ecuador, con su ponencia destacó el crecimiento económico que ha tenido Latinoamérica y afirmó que ese crecimiento se ha logrado con crecimiento inteligente, “no gracias al libre comercio”.

“El problema es más profundo, no les parece extraño que prácticamente ningún país se ha desarrollado con libre comercio”, sostuvo Correa.

En ese sentido, invitó a los jóvenes a pedir datos, no relatos, “elevemos el nivel de discusión pública”.

Lea también: Venezuela exige al Reino Unido respetar sus derechos

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -