viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Casetel advierte sobre la piratería digital en el país

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, aclaró que los «software malévolos» son capaces de robar información a quienes adquieran servicios de streaming pirata.

«Son una amenaza para el desenvolvimiento de la economía de todos los países (…) sabemos la situación que están viviendo los venezolanos con el tema de los salarios y eso impulsa a que migren para este tipo de soluciones de entretenimiento», mencionó.

¿Qué información pueden robarte?

Marín detalló, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que la información del usuario puede estar en riesgo como las cuentas de correo, fotos, cuentas bancarias, entre otras.

«Es un riesgo alto que está corriendo la gente sin saberlo», enfatizó.

También te inviamos a leer:Casetel reporta mejoras en el sector de telecomunicaciones

Marín develó la alianza entre televisión por suscripción y fibra óptica, entre ellas se destaca; Neptuno, Simple TV, Conatel y Casetel para ofrecer un servicio seguro y de calidad.

«El único subsector de las telecomunicaciones que se ha reducido es precisamente el de la televisión por suscripción y eso ha sido porque hay una migración importante para la piratería y eso está afectando fuertemente a las empresas», apuntó.

Finalmente hizo un llamado a la conciencia de los usuarios.

«Por tres o cuatro dólares más no corran el riesgo de que le hackearon su cuenta y roben información de sus dispositivos», subrayó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -