domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Batista: «Tenemos las mismas expectativas que todo el país»

- Advertisement -

SANTA CLARA.- El argentino Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, reconoció este viernes que su equipo tiene «las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano», pero destacó que para conseguir los objetivos es necesario mantener «los pies en el suelo».

«Están todos en óptimas condiciones y eso me deja muy tranquilo. Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano de poder hacer una gran Copa América de poder seguir con este camino«, dijo Batista en la rueda de prensa previa al debut de Venezuela en la Copa América, fijado este sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

«Hicimos un buen año 2023 con el proceso eliminatorio y queremos achicar el margen de error. Esto es Copa América, peor luego se vienen las eliminatorias del Mundial«, prosiguió.

Batista decidió enfocarse al máximo en el trabajo con el equipo, sin organizar partidos amistosos en el camino hacia el debut oficial.

«Hemos llegado casi con 15 sesiones de trabajo y era lo queríamos. Quisimos seguir apuntando detalles futbolísticos, estar reunidos con el grupo para llegar de la mejor manera posible. Creo que hemos trabajado lo necesario. Cuando empiece el partido veremos, son tres partidos importantes. Estoy tranquilo por haber hecho 15 días todos juntos con los muchachos», dijo.

Entre los factores clave en vista del estreno, para Batista estará la gestión de la ansiedad.

«Es el primer partido y es un grupo parejo. Siempre el primer partido te da ansiedad, nervios de querer empezar a jugar. El más difícil es el de mañana, luego diré que el más difícil será el siguiente. Mañana es la primera final«, aseguró.

Destacó que conoce bien el juego de Ecuador, así como sus rivales conocen el de Venezuela. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 16 de noviembre y empataron 0-0 en Maturín.

«En Maturin Ecuador presentó una estrategia distinta. No creo que cambie mucho su entrenador, nos conocemos. Vamos a estar preparados para lo que prepare Ecuador. Va a ser otro partido, va a ser el primero del torneo para los dos. A medida que vaya pasando el tiempo vamos a ver«, dijo.

Insistió en que Venezuela ha conseguido formar a un grupo de grandes talentos que garantizan un futuro brillante para el país, pero también se rindió ante el liderazgo de Salomón Rondón, en su decimosexto año como internacional de la Vinotinto.

«Por su experiencia y historia en la selección y todo su recorrido, estamos contentos de tenerle, ojalá que siga así porque se me lo merece. Es un súper profesional, ojalá pueda hacer una gran Copa América«, afirmó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -