viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Atenas cierra parques y bosques ante el riesgo extremo de incendios

- Advertisement -

ATENAS.- Protección Civil de Grecia declaró este viernes el estado de alerta en Atenas ante el riesgo extremo de incendios, y ordenó el cierre de parques y bosques de los alrededores por las altas temperaturas, que volverán a alcanzar hoy los 40 grados.

En otras siete regiones del centro y el sur del país, además de las islas de Lesbos y Quíos, las autoridades griegas también han avisado de un riesgo muy alto de incendios.

A partir de hoy prohibirán en estas zonas la circulación de vehículos y la estancia de excursionistas en parques nacionales, bosques y otras «zonas vulnerables», informó Protección Civil.

El cuerpo de Bomberos griegos registró desde las 18.00 hora local del miércoles hasta la misma hora del jueves 64 incendios en todo el país, 57 de los cuales fueron sofocados antes de expandirse.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY), a las elevadas temperaturas se sumarán fuertes vientos que suponen un riesgo añadido para las llamas activas en el país.

Las temperaturas, que en esta época del año suelen oscilar entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima, superaron la semana pasada los 40 grados en varias zonas de Grecia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -