viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Albares dice que España solo tiene una política exterior y la visita de Milei es privada

- Advertisement -

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, recalcó este viernes que España «solo tiene una política exterior», que se coordina con todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real, y subrayó que la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, es privada.

«Sin duda se trata de una visita privada, no hay nada de agenda oficial de lo que yo he conocido hasta ahora en esa visita», respondió Albares en una rueda de prensa junto al primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, al ser preguntado por la presencia hoy en Madrid de Milei.

El ministro incidió en que «España solo tiene una política exterior y hoy la política exterior de España está totalmente y exclusivamente centrada en nuestros amigos cataríes y en esa extraordinaria relación que estamos consiguiendo».

«Y como España solo tiene una política exterior, todo lo que toca esa política exterior se realiza coordinadamente con las instituciones del Estado, incluso Casa Real», precisó el ministro.

El presidente argentino llega este viernes a España, donde mantendrá un encuentro con la presidenta madrileña, la conservadora Isabel Díaz Ayuso (del Partido Popular), quien le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por «los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos» de Argentina con la región.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -