viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Santander continúa en una brillante temporada con Baltimore

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Orioles de Baltimore tuvo un juego histórico este jueves en el Yankee Stadium, en el cual anotaron su máximo total de carreras desde el 2005 contra los Yankees y su mayor cantidad en Nueva York desde 1986, un compromiso que le da continuidad al ataque del encendido bate del venezolano Anthony Santander.

El conjunto de Baltimore destruyó con marcador 17-5 a los Yankees, con la contribución de Santander, quien pegó un jonrón de tres carreras, entre sus dos imparables en cuatro visitas al plato y anotó una carrera.

Esta actuación corona el despertar del poder con el madero que esperaban los Orioles del criollo, quien junto a Gunnar Henderson y Adley Rutschman, está llamado a cargar con la responsabilidad de sumar batazos de poder, en la producción de carreras.

Santander, quien alcanzó su jonrón 19 en la temporada, ha estado aterrorizando el picheo de las Grandes Ligas, a quienes ha masacrado con 10 cuadrangulares en los 19 encuentros que ha disputado en lo que va del mes de julio.

Sus 19 tablazos de vuelta completa, lo han llevado a colocarse como el jugador con el segundo mayor total entre los jugadores de los Orioles, solo detrás de Henderson, quien ha fletado 22 cuadrangulares, y en tercer peldaño en la Liga Americana, que lidera Aaron Judge, con 27 tablazos de cuatro esquinas.

En su actuación de 10 vuelacercas, Santander ha superado en 19 juegos, los nueve cuadrangulares que conectó en los 51 partidos que disputó antes del mes de junio.

Otros números que deslumbran

Santander, quien ha coleccionado dos dobles, para completar 12 extrabases en el mes de junio, ha hecho valer sus batazos, logrando promediar una vuelta remolcada por encuentro, al contabilizar 19 carreras empujadas, mientras ha anotado en 15 oportunidades.

Con sus 21 indiscutibles en 75 turnos al bate, Santander ha logrado incrementar su promedio de bateo de .211 a .230, coronando una corrida 13-6 para los Orioles (49-25), misma que los ha colocado a apenas medio partido de los Yanquis (51-26) en la lucha por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

En los partidos en los que Santander ha logrado colocar la pelota por encima de la pared en el presente mes, los Orioles tienen marca siete victorias y dos derrotas, con un juego de dos jonrones el pasado 15 de junio, en un triunfo ante los Filis de Filadelfia, en el cual remolcó cuatro vueltas.

Su ataque ha sido tan letal, que en 14 de esos 19 encuentros ha anotado o empujado por lo menos una carrera para los de Baltimore.

Santander ha redondeado su temporada, en la que cuenta con 48 vueltas empujadas, aportando de manera contundente a las aspiraciones de los Orioles de regresar nuevamente a la postemporada, para lo cual esperan pueda mantenerse pegándole con todo a la pelota.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -