martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Más de 120 personas han muerto en México por olas de calor en las últimas semanas

- Advertisement -

Al menos 125 personas han fallecido en varias regiones de México desde finales de mayo por culpa de las intensas olas de calor que sufre este país, según un estudio divulgado este jueves por el grupo de colaboración académica World Weather Attribution (WWA, en inglés).

El informe de WWA, elaborado por científicos de México, EEUU, Panamá, Reino Unido y los Países Bajos, afirma que «el cambio climático inducido por el hombre multiplicó por 35» la probabilidad de que se produzcan episodios de calor extremo como los que se han vivido estos días en Norte y Centroamérica.

También puede leer: Tres menores fallecen debido a las lluvias de tormenta tropical Alberto en norte de México

El análisis de las temperaturas máximas diurnas y nocturnas entre mayo y junio en varios países como México, Guatemala, Honduras y el suroeste de Estados Unidos, concluye que en las fechas estudiadas se batieron récords de calor, alcanzando más de 45 grados durante días consecutivos en algunas regiones.

El calor extremo en el norte y centro de América ha tenido «graves consecuencias»: entre ellas,más de 125 muertes relacionadas con el calor sólo en México, además de miles de casos de insolacióny cortes de electricidad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -