viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Halle: Sinner se instaló en los cuartos y evitó las sorpresas

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El italiano Jannik Sinner, principal favorito, como le sucedió en la primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor, necesitó tres sets para imponerse al húngaro Fabian Marozsan, por 6-4, 6-7 (4) y 6-3, y situarse en los cuartos de final del torneo de Halle.

En su primer torneo como número uno del mundo, el jugador de San Cándido tuvo que tirar de su mejor juego para alargar su adaptación a la hierba y vencer en dos horas y 16 minutos al húngaro, situado en el puesto 45 del ránking ATP.

Struff sorprendió

Sinner, ganador del Abierto de Australia, el Masters 1.000 de Miami y el torneo de Rotterdam en este 2024, sin éxitos en torneos sobre césped, jugará en segunda ronda de Halle contra el alemán Jan Lennard Struff, que dio la sorpresa al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito.

Struff, con solo un título en su historial, este año en Múnich, en tierra, y tres finales perdidas, todas en 2023, entre ellas Stuttgart, en hierba, ganó a Tsitsipas por un doble 6-4 en 68 minutos.

Berrettini no pudo con Giron

También se estancó Berrettini, especialista sobre esta superficie. Con ocho trofeos, cuatro de ellos en hierba, finalista de Wimbledon 2021 y finalista en este 2024 en Stuttgart, en césped, el romano cayó ante Marcos Giron, que remontó la ventaja inicial del europeo (3-6, 6-4 y 6-3).

El estadounidense, 53 del ránking ATP, sin título alguno y dos finales perdidas, entre ellas la de Dallas este año, ya había vencido a Berrettini hace cuatro, en París.

También se situó en los cuartos de final el polaco Hubert Hurckaz, ganador en este escenario en 2022, que previamente se deshizo, en dos mangas, por 7-6 (3) y 6-4, del polaco James Duckworth.

El noveno tenista del mundo, con el título de Estoril como principal mérito en esta campaña y con ocho trofeos en su historial, tumbó en hora y media al oceánico, al que ya había ganado en París en 2021, en pista dura.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -