viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

«El amor brujo» inspira la colección que presenta el español Arturo Obegero en París

- Advertisement -

CARACAS.-«El amor brujo», título de la composición de Manuel de Falla y de la película de Carlos Saura, ha servido de inspiración a Arturo Obegero (Tapia, Asturias, 1993) para su nueva colección, presentada este jueves en París.

Dentro del calendario oficial de la semana de la moda masculina de la capital francesa, la colección también tiene creaciones femeninas.

Un modo de romper estereotipos, con propuestas que el creador asegura haber «diseñado íntegramente en un iPad, una herramienta que ha ayudado a (su) creatividad».

«Además, las fotos del ‘look book’ son hechas con un iPhone, gracias a un acuerdo con Apple”, explica a EFE el diseñador.

Aparte de la colección, y bajo la dirección de Kelly Chan Wing Kiu, han realizado un corto, también con iPhone, estrenado este jueves en una sala de cine de un conocido local del barrio parisino de Saint Germain des Prés.

Con referencias a España, el flamenco y música de Falla, entre otras composiciones, en el film se relata parte del tormentoso argumento, en el que no hay voz, aunque sí presencia humana y las creaciones que ha realizado Obegero. Estas se han mostrado igualmente sobre maniquíes estáticos.

El diseñador se ha valido del rojo y el negro en su colección, la décima de su carrera: «Son dos colores señas de mi marca, muy españoles, románticos y dramáticos al mismo tiempo, y que me permiten centrarme en la silueta».

De hecho, una de las creaciones está inspirada en los volúmenes de Cristóbal de Balenciaga, de quien se confiesa admirador.

Obegero lleva instalado en París desde hace más de un lustro. Tras haber trabajado para la histórica firma Lanvin, creó su propia marca en 2020, en plena pandemia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -