viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Draper tumbó a Alcaraz y habrá nuevo campeón en Queen’s

- Advertisement -

LONDRES.- La corona de Carlos Alcaraz en Queen’s cayó. Aún no tiene dueño, pero Jack Draper, la gran esperanza británica, desarmó al campeón en un partido brillante y corta la magnífica racha del murciano, por 7-6 (3) y 6-3.

Alcaraz volvió a paladear la derrota casi dos años después. Muchos meses han pasado desde que el murciano cayera en los octavos de final de Wimbledon en 2022 frente a Jannik Sinner. Por el camino, dos títulos, en Queen’s y Wimbledon, y trece victorias consecutivas que tocaron a su fin este jueves, cuando Draper hizo uno de los mejores partidos de su carrera.

Reciente campeón en Stuttgart y desde la posición de ser el mejor tenista británico del momento, Draper hizo un partido estratosférico, sobre todo con el servicio, con el que perdió solo catorce puntos para desestabilizar al campeón.

El primer reto importante de Alcaraz sobre hierba se saldó con derrota, no sorprendente, por el rival, pero sí que le lleve probablemente a alterar sus planes estos días, ya que, de no apuntarse a alguna exhibición la semana que viene (jugó Hurlingham en 2022 y 2023), llegará con solo dos partidos en la superficie a Wimbledon.

La derrota, además, le hace perder parte de los 500 puntos del año pasado y caer de la segunda posición del ránking, algo que no debería ser preocupante para Wimbledon, ya que, ante la baja de Novak Djokovic, seguirá siendo segundo cabeza de serie y evitará a Sinner hasta la final.

Draper se medirá en los cuartos de final de Queen’s a Tommy Paul, que pudo con el chileno Alejandro Tabilo en dos sets.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -