viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Supremo de EEUU ultima el fallo sobre la inmunidad de Trump en el asalto al Capitolio

- Advertisement -

WASHINGTON.-  El Tribunal Supremo de Estados Unidos está ultimando los detalles del fallo que debe determinar si el expresidente, Donald Trump, goza de inmunidad presidencial en el caso del asalto al Capitolio en 2021.

El juicio contra Trump en el tribunal federal del Distrito de Columbia por haber presuntamente intentado revertir las elecciones de 2020 en las que perdió contra el demócrata Joe Biden está pausado a la espera de que los jueces del Supremo tomen una decisión sobre la inmunidad.

La máxima instancia judicial del país, que suele emitir sus fallos durante junio antes del receso de verano, tiene agendadas sesiones públicas este jueves y este viernes, días en los que podría darse a conocer la resolución sobre Trump.

El Supremo debe determinar si el republicano tiene inmunidad judicial por haber sido presidente del país y, por tanto, si se debe anular el juicio que tiene pendiente por injerencia electoral y por haber instigado el asalto al Capitolio de 2021, cuando una turba de trumpistas atacó el Congreso para frenar la transición de poderes.

Aunque no consta en la Constitución, los presidentes de Estados Unidos han gozado históricamente de inmunidad frente a procesos judiciales relacionados con el desempeño de sus funciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -