martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

ONU pide acabar con violencia sexual de niñas y mujeres en Haití

- Advertisement -

PUERTO PRÍNCIPE.- La ONU lanzó este miércoles, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, un nuevo llamamiento a la acción para poner fin a «la violencia sexual que afecta desproporcionadamente a niñas y mujeres haitianas».

En los últimos años, los informes sobre delitos sexuales en Haití muestran «una persistente tendencia al alza en estos actos violentos contra mujeres y niñas», indicó la Oficina de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) en un comunicado.

Lea también: Cuatro millones de niñas en el mundo se arriesgan a sufrir mutilación genital 

«Estas acciones, a veces utilizadas como armas de control, dejan cicatrices físicas y emocionales duraderas no sólo en los sobrevivientes, sino también en las comunidades», agregó ONU.

Para la Binuh, este 19 de junio es una oportunidad de resaltar la necesidad urgente de una acción concertada por parte de todos para brindar un apoyo adecuado a las víctimas de la violencia y establecer los mecanismos que procuren un entorno seguro, inclusivo y protector donde cada mujer y niña pueda vivir sin miedo a ser víctima de violencia sexual.

En este Día Internacional, «nos reunimos para expresar nuestro profundo apoyo y solidaridad a las mujeres haitianas, que enfrentan desafíos extremos en el contexto actual de conflicto e inestabilidad», apunta la nota, que insiste en la idea de que «juntos podemos poner fin a la violencia sexual en tiempos de conflicto y ofrecer a las mujeres haitianas la esperanza de un futuro mejor».

Ingrese aquí: Naciones Unidas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -