viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Cofundador de OpenAI lanza una empresa de inteligencia artificial centrada en la seguridad

- Advertisement -

NEW YORK.- El cofundador y exjefe científico de OpenAI, Ilya Sutskever, anunció este miércoles en X que empezó una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) centrada en la seguridad que no tiene ninguna intención a corto plazo de vender productos o servicios.

La empresa emergente se llama Safe Superintelligence Inc., Superinteligencia segura en español (SSI), tiene oficinas en Palo Alto (California) y Tel Aviv, en Israel -país donde Sutskever creció- y su objetivo y producto es crear un sistema de inteligencia artificial seguro y potente.

«Estamos reuniendo un equipo ágil y competente formado por los mejores ingenieros e investigadores del mundo dedicados a centrarse en SSI y nada más», anota la empresa en un comunicado.

Sutskever dijo a Bloomberg que el primer producto de SSI será una superinteligencia -tecnología que por el momento no existe- segura y que la empresa «no hará nada más» hasta entonces.

«(La compañía) Estará completamente aislada de las presiones externas de tener que lidiar con un producto grande y complicado y estar atrapado en una carrera de ratas», anotó al medio.

Además de Sutskever, SSI está cofundada por Daniel Gross, exlíder de IA en Apple y Daniel Levy, quien también formó parte de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, según el medio The Verge.

Sutskever, en 2023, lideró una iniciativa para destituir al actual director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, con quien dijo tener una buena relación y este año se fue de la popular compañía, que ahora está asociada con gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft.

Safe Superintelligence es, en cierto modo, el retorno al concepto original de OpenAI, que empezó como una organización sin ánimo de lucro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -