viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Nueva York cerró más de 500 tiendas ilegales de cannabis en un mes

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York cerró más de 500 tiendas ilegales de cannabis y confiscó unos 1.400 kilogramos de marihuana por un valor de casi 30 millones de dólares.

Así lo anunció este martes en una rueda de prensa la gobernadora del estado, Kathy Hochul.

De estos 500 locales, 400 se encontraban en la ciudad de Nueva York, que ha incautado 13,3 millones de dólares en productos ilícitos de cannabis, según indicó en esa misma conferencia el alcalde, Eric Adams.

Lea también: Posible llegada del fentanilo estará en agenda de la Presidencia uruguaya del Mercosur

Adams destacó que la Alcaldía impuso multas a los dueños de estas tiendas por un valor total de más de 30 millones de dólares.

Desde 2021, el cannabis es legal en el estado de Nueva York, pero el retraso en la concesión de licencias llevó a muchos vendedores a abrir sus locales de manera ilegal: en total, se calcula que más de 2.000 tiendas de cannabis abiertas actualmente son irregulares.

El Gobierno concedió las primeras 460 licencias a personas que arrestaron previamente por posesión o tenencia de cannabis, en un intento por apoyar a los grupos minoritarios, que fueron los que más sufrieron la llamada «guerra contra las drogas».

Ingrese aquí: Conozca los riesgos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -