domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Musetti da la campanada ante De Miñaur

- Advertisement -

LONDRES.- El italiano Lorenzo Musetti derrotó ante todo pronóstico al australiano Alex de Miñaur, que venía de ganar el torneo de s’Hertogenbosch, en la primera ronda de Queen’s por 1-6, 6-4 y 6-2.

Musetti venía de hacer semifinales en Stuttgart, donde cayó ante el finalista de Wimbledon en 2021 Matteo Berretini y alargó su buen momento en hierba al vencer a De Miñaur, sexto mejor tenista del año.

Tras un primer set horroroso de Musetti, el italiano equilibró el partido y se aprovechó en el tercer set de un De Miñaur muy fallón y de su juego impoluto, puesto que en el tercer parcial no cometió ni un solo error no forzado.

El italiano rompe de este modo una racha de doce partidos seguidos perdidos ante miembros del ‘top ten’ y elimina al segundo cabeza de serie de Queen’s y al finalista el año pasado, un De Miñaur que pasa ya a pensar en Wimbledon.

El transalpino se medirá a Dan Evans o Brandon Nakashima en segunda ronda. No será el único italiano en la siguiente etapa de Queen’s después de que Matteo Arnaldi, en su primer partido en hierba de la temporada, doblegó a Ugo Humbert (3-6, 6-1 y 7-6 (6) salvando un punto de partido por el camino.

Además, Taylor Fritz pudo con facilidad con Taro Daniel (6-3 y 6-3), que venía de pasar la fase previa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -