miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Yaracuy considera que la ZEE dinamizará la economía de la región

- Advertisement -

CARACAS.- Héctor Bastidas, presidente de Fedecámaras Yaracuy, considera que en la entidad hay condiciones para desarrollar satisfactoriamente una Zona Económica Especial  -ZEE-, como anunció el gobernador Julio León Heredia.

Opina que dado sus características geográficas al “estar muy cerca de Puerto Cabello, eso le da cualidades interesantes”.

Además explicó que Yaracuy tiene cinco grandes zonas industriales atravesadas por un sistema de gasoducto para la producción industrial y la gran transformación de distintos rubros del campo.

En entrevista a Ginette González en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, consideró que la ZEE impulsaría las exportaciones de productos del campo y de la minería con valor agregado.

Subrayó que el sector público estaba especialmente interesado en que “hubiese una salida al mar y Yaracuy tiene una pequeña salida al mar, la de Boca de Aroa”.

“Sí hay toda una capacidad local como para desarrollar de manera productiva y darle soporte a una ZEE. Además hay distintos rubros con capacidad de exportación, como los derivados de la madera y los del sector minero no metálico de Yaracuy”.

Subrayó que “productos del sector agroquímico pueden ser exportados y por supuesto, el más icónico de nuestros productos que es el aguacate”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -