jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Congreso Internacional congregará al pueblo y militantes de la Historia Insurgente

- Advertisement -

CARACAS.- Desde distintos lugares del territorio nacional y de 10 países están llegando a Caracas los participantes del 17mo Congreso Nacional y 4to Internacional de Historia que se instalará este miércoles 19 de junio en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, a partir de las 9:00 am.

Durante cinco días, el Congreso pondrá a disposición de todo el público el debate de más de 1.000 ponencias, distribuidas en 150 mesas de trabajo.

Esta fiesta del conocimiento y de la cultura, que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio, tendrá lugar en el corredor histórico conformado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Pdvsa La Estancia y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), en Altamira, estado Miranda.

El historiador Pedro Calzadilla, director del Celarg, uno de los organizadores del evento, informó en rueda de prensa que el lema del Congreso, “¡Patria es América!”, es una frase bolivariana y martiana. Bolívar dijo “Para nosotros la Patria es América” y Martí proclamó “Patria es Humanidad”.

Rosario Soto, directora del Archivo General de la Nación, resaltó que el Congreso, cuya entrada es completamente libre, tendrá cinco foros centrales, en los que se debatirán temas como la Unión de Nuestra América a 200 años de las Batallas de Junín y Ayacucho, y el vínculo Bolívar Chávez a los 30 años del resurgimiento del proyecto bolivariano.

Lea también: Embajadora de Venezuela en España, nueva representante del país ante ONU Turismo

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -