miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

China asocia visados de Ecuador a ciudadanos chinos con lucha contra inmigración ilegal

- Advertisement -

PEKÍN.- China vinculó este martes la reciente decisión de Ecuador de exigir visados a sus ciudadanos a partir del 1 de julio con la lucha contra la inmigración ilegal.

«China se opone firmemente a cualquier forma de inmigración ilegal», declaró hoy el portavoz del Ministerio Lin Jian en una rueda de prensa cuestionado sobre la medida del Gobierno de Quito.

«En los últimos años las fuerzas del orden chinas han tomado medidas contundentes para combatir los delitos que obstaculizan la gestión de las fronteras nacionales y han mantenido una postura estricta y de alta presión contra todo tipo de inmigrantes ilegales», añadió el vocero.

El portavoz destacó que las autoridades de Pekín están «trabajando con países relevantes para combatir conjuntamente las actividades de contrabando transfronterizo y la inmigración ilegal», y subrayó que el objetivo es «mantener el orden en los intercambios internacionales de personas y fortalecer la cooperación internacional en la gestión de fronteras».

Lin señaló aún así que el acuerdo de exención de visados entre China y Ecuador, en vigor desde agosto de 2016, ha tenido hasta la fecha un «papel importante y positivo» en el intercambio de personal y en la cooperación entre ambos países.

Sin embargo, no llegó a mencionar si esta decisión será recíproca e impedirá a los ciudadanos ecuatorianos en un futuro entrar al gigante asiático libres de visado.
Actualmente, los viajeros con pasaporte de Ecuador pueden ingresar por 30 días a China sin visado.

La decisión de Ecuador de exigir visados a los ciudadanos chinos se produce en un contexto de aumento de la inmigración ilegal procedente de China, especialmente hacia Estados Unidos, que inician su jornada hacia Norteamérica en el país sudamericano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -