viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Paraguay y Ecuador cierran con triunfo su preparación a la Copa América

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- La selección de Paraguay venció este domingo a Panamá en un partido amistoso con momentos de tensión, un duelo visto por las dos plantillas como la última prueba antes del esperado inicio de la Copa América en Estados Unidos el próximo 20 de junio.

Tras un día lluvioso en la capital panameña, escampó para el partido en el estadio Rommel Fernández, donde Paraguay entró dominando y poco a poco Panamá fue encontrando su sitio, acercándose más al área sudamericana, aunque nunca lo suficiente como para adelantarse en el marcador.

Lo consiguió Paraguay, que en una de sus especialidades, con una jugada a balón parado desde un saque de esquina, Gustavo Velázquez marcó en el minuto 24 con un fuerte cabezazo, sin encontrar apenas oposición.

La selección panameña, con la dirección del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, circuló más lenta que la Paraguay del entrenador Daniel Garnero.

Panamá tuvo más oportunidades al final del partido, sintiéndose superior a Paraguay, pero no fue suficiente para igualar el marcador.

El conjunto centroamericano se encontró con un rival mucho más exigente que los anteriores partidos que había jugado las últimas semanas con Guyana y Montserrat en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial que organizarán en 2026 EE.UU., México y Canadá, que venció 2-0 y 1-3 respectivamente.

La selección paraguaya venía por su parte de jugar dos partidos amistosos: contra Chile perdió por 3-0 como visitante y empató 0-0 con Perú.

Ecuador le ganó a Honduras

Por su parte, Ecuador cerró su preparación para la Copa América con un triunfo sobre la de Honduras por 2-1 con un tanto en el minuto 89 del defensa Piero Hincapié.

Jeremy Sarmiento puso adelante a la Tri en el minuto 8, pero el atacante Bryan Róchez igualó de penalti para Honduras en el 29.

Ecuador bajó así el telón de su preparación para la Copa América, que comenzó el 9 de junio con una derrota por 1-0 ante Argentina y siguió con triunfo por por 3-1 sobre Bolivia.

Su debut en el Grupo B será el 22 de junio con Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -