martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Gobierno busca ampliar la protección forestal con seis programas ambientales

- Advertisement -

CARACAS.- El Ministerio de Ecosocialismo aseguró este lunes que busca ampliar la protección forestal para combatir la deforestación por factores como la tala ilegal y los incendios, a través de seis programas ambientales.

El ministerio indicó, en una nota de prensa, que estos planes incluyen medidas para involucrar a las comunidades en la protección y mantenimiento de bosques y «así contribuir a la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad en Venezuela».

Asimismo, explicó que en una primera fase se realiza el diagnóstico y las condiciones generales de la zona a reforestar, para luego conformar los «Comités o Consejos Ecosocialistas, Guardianes del Árbol, Brigadas contra el Cambio Climático», que, dijo, garanticen el buen desarrollo de los programas.

El Ministerio de Ecosocialismo indicó que este Plan Nacional de Reforestación contempla seis programas, que buscan la progresiva restauración de comunidades botánicas vulnerables, generar políticas para la conservación, recuperar áreas de cuencas hidrográficas, con prioridad en los embalses más importantes del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -