lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Elvismar Rodríguez podría quedarse fuera de París 2024

- Advertisement -

CARACAS.- La venezolana Elvismar Rodríguez podría perderse los Juegos Olímpicos París 2024, pese a tener su cupo a la competencia, debido a una suspensión de la Federación Internacional de Judo (IJF).

Juan José Sayago, periodista especializado en el ámbito de todo el ciclo olímpico, explicó mediante la red social X que Venezuela estaría muy cerca de perder uno de los dos cupos que había obtenido para la disciplina del judo en Paris 2024.

Esto se debería a la suspensión de dos años que la IJF le impuso a Elvismar Rodríguez por no presentarse a las pruebas anti dopaje establecidas por el organismo.

En su comunicado oficial, la federación expresa que Rodríguez violó la normativa 2.4 Whereabouts, traducida como «Paradero», por lo que estaría suspendida por dos años. Específicamente, desde el 14 de junio del 2024 hasta el 13 de junio del 2026.

En este sentido, Sayago asegura que la venezolana tiene la posibilidad de apelar la sentencia o pedir una medida cautelar que la suspenda momentáneamente porque «no se trata de un dopaje por una sustancia o sospecha de ella«, lo que le permitiría estar en Paris 2024.

Pero tal acción tampoco le aseguraría la presencia en el magno evento debido a que su clasificación se debe asegurar por el puesto en el ranking mundial, el cual cierra el próximo 25 de junio.

Elvismar Rodríguez había logrado su cupo a los JJOO el pasado mes de marzo, cuando logró mantenerse dentro de las primeras 17 del ranking en el Campeonato Mundial de Abu Dabi.

Puede leer más aquí: Elvismar Rodríguez aseguró su presencia en los Juegos de París

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -