martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Brasil creará un centro de seguridad amazónica

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció nuevas inversiones para acelerar la puesta en marcha de un centro de seguridad amazónica.

En la ceremonia se anunciaron 318 millones de reales (58,8 millones de dólares) para la estructuración de ese centro de seguridad que provendrán del Fondo Amazonía.

Lea también: Conoce las afectaciones del cambio climático en la agricultura

Lula pidió que esa inversión se ejecute con la mayor celeridad posible, porque «las cosas que destruyen van muy rápido y las que construyen siempre demoran mucho más».

El Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía tendrá sede en Manaos y contará con agentes de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Asimismo, comparten la región amazónica, así como de organismos como Interpol, Ameripol y Europol.

La inversión estará enmarcada en un plan de seguridad amazónica que se anunció en 2023 y apuntará a dotar los equipos necesarios para enfrentar la minería ilegal.

Ingrese aquí: Diálogo Américas

El ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, subrayó que ya se ha comprobado que las «fuerzas locales no son suficientes» para «preservar ese patrimonio que representa la Amazonía», que más allá de los ámbitos de la soberanía nacional, «es de toda la humanidad».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -