viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Zelenski se reúne con Milei en Cumbre de Paz en Suiza y le entrega la Orden de la Libertad

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvo este sábado un encuentro con su homólogo argentino, Javier Milei, en los márgenes de la Cumbre para la Paz y le entregó la Orden de la Libertad para méritos especiales de quienes refuerzan la soberanía e independencia del país europeo.

«Agradecí al presidente Milei su asistencia a la Cumbre de la Paz. También agradecemos la amplia presencia de países latinoamericanos. Estoy seguro de que la historia recordará este largo camino hacia la paz», señaló Zelenski en sus redes sociales.

Explicó que abordó con Milei los próximos pasos en la aplicación de los puntos específicos de la Fórmula de Paz del presidente ucraniano.

La Fórmula de Paz ucraniana plantea, entre otros objetivos, el restablecimiento de la seguridad nuclear, alimentaria y energética, la liberación de todos los prisioneros de guerra y civiles detenidos, así como la restauración de la integridad territorial de Ucrania mediante la retirada de las tropas rusas.

Asimismo, Zelenski, quien abordó con Milei también la cooperación bilateral y el comercio, agradeció a Argentina su reciente adhesión a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.

El mandatario ucraniano, que dio un sentido abrazo a Milei, entregó al presidente argentino la Orden de la Libertad.

Esta medalla se concede por méritos especiales a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania, la consolidación de la sociedad ucraniana, el desarrollo de la democracia, el progreso de reformas socioeconómicas y políticas, y por impulsar los derechos constitucionales y libertades. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -