viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Sánchez ofrece su colaboración a Ramaphosa reelegido presidente de Sudáfrica

- Advertisement -

MADRID.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció este sábado al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, seguir manteniendo la colaboración y el trabajo conjunto entre ambos países tras su reelección al frente de la presidencia sudafricana.

Sánchez ha expresado su enhorabuena en las redes sociales a Ramaphosa después de que éste haya revalidado su mandato, pese a perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 29 de mayo, gracias a un acuerdo con John Steenhuisen, líder del principal partido opositor, para formar un Gobierno de unidad nacional.

«Sudáfrica es un socio fundamental para España y reiteramos nuestro compromiso para trabajar juntos por la prosperidad de nuestros pueblos», ha señalado el presidente del Gobierno, quien participa este fin de semana en la cumbre internacional de Suiza sobre Ucrania.

Además de expresar su deseo de éxitos al presidente de Sudáfrica ha felicitado a los ciudadanos de este país por la jornada electoral de mayo, que considera «una prueba más de la robusta tradición democrática del país».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -