viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Maduro: El país debe dialogar mucho para que no vuelva la intolerancia

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que se deben priorizar los requerimientos sociales de la población. «Queremos un Estado democrático, que funcione, que oiga a la gente«.

El mandatario informó los planes para destinar 3 mil megavatios para generar electricidad con sistema solar en Mérida, mediante alianzas con China, Turquía y la India, por ser uno de los estados más golpeados por el sabotaje eléctrico.

También se refirió al estado de las vías y carreteras y manifestó que requieren la debida atención del Estado tanto para los productores como para los lugareños.

Economía

En materia económica expresó que a raíz de las sanciones impuestas al país se construyó un modelo nuevo para garantizar la soberanía económica y política. «La independencia del siglo XXI es económica«.

Resaltó las acciones tomadas para lograr la estabilidad cambiaria, detener la inflación y garantizar el abastecimiento. «Si lo hicimos en las peores circunstancias, ¿no vamos a hacer en los tiempos que vienen?, viene lo mejor«.

«Estamos derrotando la hiperinflación y tendremos la inflación más baja con crecimiento económico, es un nuevo modelo económico. Son ciclos virtuosos».

Durante el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva región Los Andes, el Ejecutivo llamó a los sectores productivos a contribuir en la construcción de calidad de vida de los ciudadanos y reiteró su llamado al entendimiento y el consenso, «el país debe dialogar mucho. Que no vuelva la intolerancia».

“El Consejo Nacional de Economía gran instrumento del diálogo, entendimiento del consenso, la crítica, la verdad, es la única forma de construir verdaderamente un nuevo modelo económico”, expresó.

«Tenemos que sanar las heridas sociales (…), ir elevando de manera sostenible con la generación de riquezas el bienestar social de los trabajadores verdaderamente sostenible«.

Universidad de Los Andes

El Ejecutivo se comprometió a recuperar la Universidad de Los Andes, «vamos a activar un plan especial para rehabilitar la ULA, así como rehabilitamos la UCV y la UC, también vamos a recuperar la Universidad de Los Andes».

Combutible

El presidente entregó 8 cisternas especiales para surtir combustible en las montañas de los estados andinos. «Le estoy dejando al Táchira 2 mini-cisternas, a Trujillo 2 y 4 para Mérida«.

Lea también: Servicio Penitenciario habilitó correo para recibir denuncias

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -