sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Comercios e Industrias de Caroní urgen por optimización de servicios públicos

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercios e Industrias del municipio Caroní en el estado Bolívar, Raúl Gil Arias, aseguró que el sector apuesta por la reactivación de la actividad económica y productiva en la región y pidió el suministro permanente de combustible y electricidad.

«Se requiere combustible, gasoil y gasolina de manera permanente. Nosotros pagamos la gasolina dolarizada y solamente tenemos los lunes, miércoles y viernes y hay colas», dijo.

El representante empresarial también propone que las empresas privadas puedan invertir en el área de electricidad a través de las empresas mixtas para optimizar el servicio.

Por otra parte, aseveró que es necesario que las autoridades generen una ordenanza municipal que incentive y proteja la inversión nacional. «Tendemos puente porque creemos en la integración entre el sector público y nacional», acotó.

También puede leer: Vicepresidenta asistió a la inauguración del III Encuentro Internacional del Café

Por otra parte, advirtió que el impuesto de aporte a las pensiones repercutirá en la estructura de costos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El representante comercial e industrial urgió por una reforma integral que promueva un sistema tributario que beneficie e incentive la inversión extranjera.

Gil Arias enfatizó que el sector privado enfrenta una «presión tributaria» y que la ley «viola diferentes principios constitucionales».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -