viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Margarita “es un faro de desarrollo” que aspira fomentar el turismo y las exportaciones

- Advertisement -

CARACAS.- Samir Al Attrach, Autoridad Única del estado Nueva Esparta y responsable de la Zona Económica Especial -ZEE-, aseguró que desde Nueva Esparta “queremos mostrar a los demás estados del territorio nacional y al mundo que la isla de Margarita está en una franca recuperación y reactivación y lo hemos visto tras recibir una gran  afluencia de turistas”.

“Eso nos llena de gran  satisfacción y nos lleva a un desarrollo acelerado y eso es lo que estamos percibiendo acá en Nueva Esparta”, destacó en entrevista con el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

Dijo que la designación del territorio insular como una ZEE, por parte del gobierno nacional, busca impulsar un boom económico a través del consenso y la participación de todos los actores económicos de la región. 

“Es un faro de desarrollo importante y desde acá aspiramos con la ZEE incentivar, fomentar las exportaciones del estado Nueva Esparta a todo este mercado natural que tenemos frente a nosotros que son todas las islas del Caribe”, detalló.

Explicó que las ZEE tienen una serie de beneficios fiscales importantes para los inversionistas. “Hay muchos anteproyectos que se están revisando y negociando para su próxima implementación enfocados en función de la ZEE”.

En el aspecto tecnológico, afirmó que se quiere convertir a la isla de Margarita en un paraíso para nómadas digitales. “Tenemos un lugar maravilloso, en un isla con 360  días de sol y eso es lo que buscan los desarrolladores digitales, es todo un potencial lo que tenemos acá”.

Detalló que en mayo unos 45 mil turistas visitaron la isla de Margarita y la semana pasada 27 tour operadores de España también llegaron a la entidad interesados en comercializar sus servicios. “Tenemos todo listo para en septiembre, cuando comience el frío, recibir a turistas europeos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -