viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

COI anima a las federaciones que pagan por medalla a crear «condiciones más equitativas»

- Advertisement -

MADRID.- El Comité Olímpico Internacional animó este miércoles a las federaciones internacionales que han prometido premios en metálico por las medallas olímpicas a que se centren en crear «condiciones más equitativas para los deportistas de todo el mundo».

La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), expresó su «apoyo total a unas recompensas económicas justas para los deportistas».

World Athletics, la federación internacional de atletismo, anunció este año que premiaría con 50.000 dólares a cada campeón olímpico en los Juegos de París, por lo que deberá destinar 2,4 millones a ese proyecto.

Para el COI, que recordó que «una mayoría significativa» de los comités olímpicos nacionales ya recompensan a sus medallistas, las federaciones «tienen un papel distinto».

«Los deportistas no participan en los Juegos como miembros de su deporte, sino como miembros de su equipo olímpico nacional. El papel de las federaciones es desarrollar su deporte universalmente, dar acceso a su deporte al mayor número de personas posible y, por último, comprometerse a reducir las diferencias entre los deportistas de los países más privilegiados y los de los menos privilegiados», indicó el COI.

«De este modo», añadió, «tienen que crear condiciones más equitativas para todos los atletas del mundo en sus respectivos deportes».

La asociación de federaciones ya se pronunció anteriormente contra la postura de World Athletics, una de sus asociadas.

Lea también:Murió leyenda de la NBA Jerry West a los 86 años

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -