lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Blinken llega a Catar para seguir con negociaciones sobre alto el fuego en Gaza

- Advertisement -

EL CAIRO.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó este miércoles a Doha para seguir con las negociaciones sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza, en la que es la tercera escala de su gira regional que le llevó a Israel y Jordania esta semana.


«Blinken está en Doha para continuar las discusiones sobre cómo alcanzar un acuerdo de alto el fuego que garantice la liberación de los rehenes y aumente la asistencia humanitaria a Gaza», informó el portavoz del secretario de Estado, Matthew Miller, en su cuenta de X.


Blinken tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en la capital catarí, así como con el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani.


Este encuentro con Catar se enmarca en los esfuerzos de la Administración de EE.UU. por conseguir un acuerdo de tregua en el enclave palestino entre el Ejército de Israel y el grupo islamista Hamás.


Este martes, Blinken participó en una conferencia internacional sobre Gaza que tuvo lugar en la región jordana del mar Muerto, organizada por Jordania, Egipto y las Naciones Unidas y en la que participaron más de 70 países.


En el encuentro, el secretario de Estado de EE.UU. aseguró que Israel debe tomar «más medidas» para «reducir las víctimas civiles» e insistió en que su primer y principal mensaje es presionar a «cada gobierno, a cada institución multilateral y cada organización humanitaria que quiere el alivio del sufrimiento masivo en Gaza» para que Hamás se adhiera y acepte el acuerdo.


Antes de su participación en este encuentro en Jordania, el estadounidense se reunió en Israel con los líderes opositores israelíes Benny Gantz y Yair Lapid a fin de tratar el acuerdo para la liberación de rehenes en Gaza y la tensión en la frontera norte con el Líbano.


Esta es la octava gira regional que realiza Blinken en Oriente Medio desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -