jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Venezuela reiteró ante la CIJ que no reconoce la jurisdicción de esta instancia sobre el Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- A través de un comunicado, el gobierno nacional informó que Venezuela reiteró ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) su posición de no reconocer la jurisdicción de este organismo para dirimir el diferendo sobre el territorio Esequibo.

El comunicado indicó que Venezuela participó este martes 11 de junio en una reunión convocada por el presidente de la CIJ, Nawaf Salam, pero que la asistencia no implica el consentimiento de Venezuela ni el reconocimiento a dicha jurisdicción.

«La República Bolivariana de Venezuela reitera que el el Acuerdo de Ginebra el marco normativo que debe ser cumplido de buena fe por las partes», expresa el documento.

Agrega que debe atenderse el Acuerdo, conforme al derecho internacional, con el objeto de «poner fin a la controversia territorial mediante un arreglo práctico, aceptable y satisfactorio para todas las partes».

También recuerda el documento que el 3 de diciembre de 2023 el pueblo venezolano «dio un claro y contundente mandato para defender los derechos que desde su nacimiento le corresponden a Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba».

Lea también: Cámara Venezolana de Libros espera que textos de editoriales privadas tengan presencia en colegios públicos

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -