domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Policías realizan simulacro de atentado yihadista previo a los JJOO

- Advertisement -

MADRID.- La Policía Nacional española y la Police Nationale francesa han realizado un simulacro de atentado yihadista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París desde finales de julio hasta mediados de agosto.

El ejercicio, de cuatro horas de duración, de carácter sorpresivo y que ha estado coordinado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha comenzado en la localidad francesa de Bayona, donde los supuestos terroristas habrían cometido el atentado, y ha proseguido en San Sebastián, hasta donde se habrían desplazado y atrincherado con rehenes.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, se han establecido cuatro puntos de coordinación, situados en Bayona, París, San Sebastián y Madrid, todos ellos con presencia de efectivos de ambos cuerpos para garantizar la coordinación en las actuaciones y comunicaciones.

La práctica, bautizada como operación Optimus, estuvo coordinada en España por la Comisaría General de Información (CGI) y ha contado con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Tedax-NRBQ, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Policía Científica y la Brigada Provincial de Información (BPI) de San Sebastián.

El simulacro de un atentado tiene como objetivo «reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios» ante este tipo de atentados de cara a la planificación de los Juegos Olímpicos de París de este verano, de acuerdo con la Policía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -