lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Seguidores de Evo Morales proclaman su candidatura

- Advertisement -

VILLA TUNARI.-Miles de seguidores del expresidente Evo Morales (2006-2019) asisten este lunes al congreso convocado por el Movimiento al Socialismo (MAS), que ante la falta de aval de la autoridad electoral de Bolivia, se convierte en una nueva proclamación para que el exgobernante se convierta en candidato presidencial para 2025.

Desde la madrugada de hoy llegaron las delegaciones de organizaciones sociales de diferentes partes del país hasta el estadio de la localidad de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, principal bastión político y sindical de Morales.

Muchos grupos ingresaron bailando, al son de ritmos autóctonos con instrumentos de viento andinos y ondeando whiphalas, banderas multicolor que representa la variedad de comunidades indígenas de las tierras altas de Bolivia.

«Aquí están las verdaderas organizaciones sociales que no se han prevendalizado (al Gobierno) y que están con su pueblo. Hoy va a ser un día histórico para todo el país, porque vamos a sacar conclusiones muy importantes», declaró a los medios locales el dirigente campesino Ramiro Cucho.

El anuncio de la realización del congreso fue hecho la pasada semana por Evo Morales, como presidente del MAS, mientras que su partido presentaba algunos recursos legales para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañara la reunión.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -