miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Iglesia Católica aplica protocolo para evitar abusos infantiles

- Advertisement -

CARACAS.-La Arquidiócesis de Caracas anunció la publicación de un protocolo integral para la prevención, detección y atención de casos de abuso sexual, de poder y de conciencia dentro de la comunidad. 

El monseñor y obispo auxiliar de Caracas, Lisandro Rivas, expresó que este documento es una respuesta a lo que el Papa Francisco ha pedido a toda la iglesia para promover la cultura del buen trato.

«Prevenir, formar, acompañar, educar al santo pueblo de Dios y sobre todo a los clérigos (sacerdoctes, religiosos) y personas responsables que están al frente de una iglesia para promover dar herramientas», detalló.

Por su parte, la directora de comisión de protocolo y abogada, Ana Sofía González, mencionó una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que es una preocupación que está activa desde 2019.

También te invitamos a leer: Iglesia Católica reveló nuevos detalles de milagro de José Gregorio Hernández

«Fue necesario pasar por un proceso de estudio de conciencia para la aplicación de conformidad con las realidades que tiene la misma Arquidiócesis de Caracas, incluso hay más Arquidiócesis del país que ya tiene este protocolo», destacó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -