viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Empresarios colombianos esperan por rubros derivados del crudo venezolano

- Advertisement -

CARACAS.-El gerente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex), Jesús Salarriaga Gaviria, espera que aumenten las exportaciones desde Venezuela hacia el país vecino con derivados del petróleo.

«Es muy importante que eso siga una vía de reactivación (…) en la medida en que esos productos estén tanto en Venezuela como en Colombia será más fácil y podría ser más económico hacerlo», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que en la actualidad el mayor intercambio comercial se da desde Colombia hacia Venezuela.

El representante de Analdex considera «satisfactorio» que la fronteras por el estado Táchira y la Guajira se están reactivando y «cada vez hay más intercambio comercial».

También puede leer: Mensualidad de colegios privados podría aumentar hasta 6 % por Fondo de Pensiones

Al ser consultado sobre la posibilidad que los empresarios colombianos inviertan en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), sostuvo que es necesario que se solucione el tema de los servicios públicos y la distribución de gasolina.

Destacó que a los inversionistas de la nación neogranadina también «le genera muchas inquietudes el sistema de pago» ya que existe una «dolarización no oficial».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -