jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Egipto y EEUU acuerdan intensificar esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en Gaza

- Advertisement -

EL CAIRO.-El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibió este lunes al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en El Cairo en una reunión en la que se comprometieron a intensificar sus esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

«En la reunión se revisaron los últimos avances en los esfuerzos conjuntos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza e intercambiar rehenes y prisioneros», dijo la Presidencia egipcia en un comunicado sobre este encuentro con Blinken en la primera parada del secretario estadounidense en su gira por Oriente Medio.

En esta reunión, también se abordaron los esfuerzos de El Cairo para hacer llegar la ayuda humanitaria al enclave palestino y la «importancia» de que se eliminen «los obstáculos a la entrega de ayuda».

Precisamente mañana, martes, se celebrará en el mar Muerto, en Jordania, una conferencia humanitaria organizada por el reino hachemita, las Naciones Unidas y Egipto para llamar a un plan urgente de respuesta humanitaria con presencia de más de 70 países y organismos internacionales.

Por su parte, Blinken apreció los esfuerzos de Egipto por su rol político y humanitario en este conflicto, así como «la voluntad de continuar el trabajo conjunto y la coordinación entre ambos países para restablecer la paz y la seguridad en la región», se apunta en la nota.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -