miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

#Análisis Impacto de ley de contribución a las pensiones en industriales aragueños

- Advertisement -

CARACAS.- Freddy Lujano, presidente de la Camara de Industriales del estado Aragua, señaló que el impacto de la nueva ley de contribución a las pensiones dependerá de cada empresa.

Precisó que, para amortiguar el efecto sobre las empresas, se ha pedido al Ejecutivo que la ley tuviera un tope y que fuera deducible.

En las conversaciones con Fedeindustria y Fedecámaras, se llegó a la conclusión de que la nueva norma “el impacto dependerá mucho del sector. Aquellos donde hay mucha mano de obra el impacto será mayor”.

“Todos están haciendo sus cálculos y previsiones”, expresó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

Opina que “para algunas empresas el impacto será terrible” porque es algo así “como un impuesto anticipado” que repercutirá en los costos de productos y servicios lo que finalmente se trasladará al consumidor“.

Expo Feria Aragua 2024

En el plano económico, destacó que actualmente en la entidad han surgido nuevos actores, presentaciones y productos en medio de las dificultades. “Es una oportunidad propicia” para emprender nuevos negocios, no solamente en el sector industrial, sino en otras áreas.

“En este momento existe la necesidad de que las industrias se reencuentren”, acótó.

Al referirse a la Expo Aragua 2024, que tendrá lugar los días viernes 21 y sábado 22 de junio, señaló que “hemos diseñado un evento con más de 1 mil 800 metros cuadrados” en los que se mostraran los avances en la entidad y sus alcances al nivel nacional.

Enfatizó que la idea es que se vea que “si se están haciendo muchas  cosas en Aragua”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -