domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Primera ministra danesa agradece muestras de apoyo tras sufrir agresión

- Advertisement -

BERLÍN.- La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, agradeció en un mensaje en la red social Instagram las muestras de apoyo recibidas tras la agresión sufrida el pasado viernes en el centro de Copenhague por un ciudadano polaco de 39 años en un acto, según la policía «aislado y espontáneo».

«Gracias por los muchos, muchos, muchos mensajes de apoyo y ánimo. Es increíblemente conmovedor», escribió la primera ministra, quien dijo sentirse «triste y conmocionada» por lo ocurrido, al tiempo que aseguró estar bien.

«Por una vez, necesito paz y tranquilidad. Tanto para el cuerpo como para el alma. Necesito estar con mi familia y necesito ser yo misma por un tiempo», añadió, al tiempo que subrayó de nuevo estar «muy agradecida por los muchos saludos, flores y pensamientos cariñosos».

Frederiksen acompaña su mensaje con una imagen de un enorme corazón rojo.
El juzgado de Frederiksberg (Dinamarca) decretó este sábado prisión preventiva, hasta el 20 de junio, para el atacante de la primera ministra por agresión contra un funcionario público.

El individuo, que negó los cargos durante la vista, estaba claramente influido por el alcohol y otras drogas cuando fue detenido, un minuto después de golpear con el puño a Frederiksen en un brazo y empujarla, según el informe policial.

Un médico determinó, además, un desequilibro mental en el acusado.

En su declaración ante el juez, el individuo, que necesitó un intérprete, mostró su simpatía por Frederiksen y aseguró que era una «muy buena» primera ministra.

«Lo vemos como un acto aislado y espontáneo, y en este momento no tenemos como hipótesis de nuestra investigación que se tratara de un ataque planeado contra la primera ministra «, afirmó la inspectora de la Policía de Copenhague, Trine Møller, tras la vista.

Frederiksen fue atendida en la noche del viernes en el Hospital del Reino de Copenhague y se le diagnosticó un «latigazo cervical leve», informó al día siguiente la oficina de la primera ministra.

El incidente provocó numerosas reacciones de condena y de solidaridad con la agredida por parte de miembros del Gobierno danés y de los líderes de los principales partidos políticos, así como desde el extranjero.

Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -