lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Colombia mantiene su invicto y sigue ilusionándose con la Copa América

- Advertisement -

CARACAS.- Colombia confirmó que es uno de los favoritos a la Copa América 2024 al golear a Estados Unidos este sábado por un abrumador 1-5.

Los colombianos suman 22 partidos invictos (no han perdido en las Eliminatorias Sudamericanas) y llegaron de ganarle a España en Londres (0-1) y a Rumanía en Madrid (3-2), mientras que Estados Unidos ganó la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo.

Los locales jugaron en 4-3-3 mientras que los visitantes usaron un 4-2-3-1 con Rafael Santos Borré como ariete.

La selección colombiana, con equipación negra, comenzó controlando la posesión del balón y solo necesitó seis minutos para adelantarse en el marcador con un derechazo del jugador del Fluminense brasileño Jhon Arias que entró por la escuadra.

Los colombianos insistieron y un centro de Jefferson Lerma acabó en la red tras una espectacular chilena de Rafael Santos Borré, quien el año pasado metió otro gol con la misma vistosa patada de espaldas contra Japón.

En los últimos minutos del primer tiempo, EE.UU presionó a Colombia creando varias ocasiones de peligro, entre ellas, un cabezazo de Christian Pulisic que pegó en el poste derecho.

El entrenador de EE.UU., Gregg Berhalter, sustituyó a Pulisic, centrocampista croata del AC Milan, al llegar al descanso después de haber sido el jugador más destacado de la selección anfitriona hasta el momento.

Los locales saltaron al campo mejor enfocados en el segundo tiempo y en el minuto 58 Timothy Weah, asistido por Folarin Balagun, marcó su sexto gol con su selección de derechazo cruzado.

Los cafeteros reaccionaron y la estrella del equipo colombiano Luis Díaz, delantero del Liverpool que ha anotado 11 goles en 47 partidos con su selección, protagonizó varias jugadas que estuvieron a poco de acabar con el balón en la red, pero fue sustituido por Luis Sinisterra.

Aprovechando recuperaciones, más precisos en los pases y efectivos en las resoluciones, Colombia impuso su veteranía, su chispa y sus músculos y en el minuto 77 marcó Richard Ríos, en el 85 le siguió Jorge Carrascal y en el 88 cerró la goleada Luis Sinisterra.

La selección colombiana se enfrentará el próximo sábado a la boliviana en Hartford (Connecticut, EE.UU.) en su último duelo previo a la Copa América, en la que forman parte del Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

EE.UU. jugará con Uruguay, Panamá y Bolivia en el Grupo C. La Copa América 2024 comenzará a jugarse el 20 de junio.

Colombia aprovechó el partido para difundir la nueva canción oficial de la selección, “El ritmo que nos une”, donde se unen la cumbia y el reguetón.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -