sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Macron tilda de «inadmisible» agresión a primera ministra danesa Frederiksen

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tildó este sábado de «inadmisible» el ataque contra la primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Mette Frederiksen, que este viernes fue golpeada en pleno centro de Copenhague por un individuo que luego fue arrestado.


«La agresión de la que fue objeto la primera ministra es inadmisible. Condeno con firmeza este acto y deseo a Mette Frederiksen una rápida recuperación», comentó Macron, en un mensaje en la red X.


En la víspera de las elecciones europeas, los dirigentes de las principales instituciones de la UE también condenaron el ataque contra la primera ministra danesa.


Frederiksen sufrió una conmoción a consecuencia de la agresión, señaló este viernes la oficina de la primera ministra en un breve escrito enviado a la agencia de noticias Ritzau, que citó también a fuentes policiales para confirmar el incidente.


Las autoridades danesas no han dado más información sobre el estado de Frederiksen.


Mette Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -