sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Unesco advierte sobre el deterioro de los océanos

- Advertisement -

VENECIA.- La primera conferencia de la Unesco dedicada a la concienciación sobre la importancia de los océanos, advirtió del deterioro de los mismos.

Igualmente, destacó la importancia de la alfabetización al respecto de este tema para su correcta preservación.

Esta ‘Conferencia Mundial sobre Alfabetización Oceánica’ reunió a 131 delegados de los Estados Miembro y expertos en la materia con el objetivo de redactar la ‘Declaración de Venecia para la Algabetización Oceánica’.

Lea también: Estudio: Cuidar los océanos conlleva beneficios para la economía

El documento aborda la intención de hacer las planificaciones urbanísticas concienciadas con los océanos o el de salvaguardar la salud marina con acciones concretas de los gobiernos.

Asimismo, se firmará este sábado 8 de junio y se compartirá con los Estados Miembros de las Naciones Unidas el 2 de julio en Nueva York.

El noruego Vidar Helgesen, Director General Adjunto de la Unesco y Secretario Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, alertó de la situación actual de los océanos

Ingrese aquí: Canal26

Asimismo, la Unesco anunció la nueva colaboración con la embarcación Luna Rossa Prada Pirelli para la próxima Copa América de Vela que se celebrará en Barcelona a partir de finales de agosto, en la que lucirá los logos de la Unesco y de Sea Beyond durante todo el torneo, también con el objetivo de concienciar a los asistentes de la importancia de la educación oceanográfica.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -